first in math help https://doanassignment.com/ math help elimination method

Highly recommended internet site for arctouch review. Official source.

Highly recommended resource site for appbrain. Learn more here.

Go to these guys for get install app android . Like this.

Resumen de Memoria del Director del Teleferico

Fecha: Diciembre 22, 2015

Bienvenidos sean todos y todas a este compartir al que hemos llamado “Encuentro de Responsabilidad Social” donde cumplimos como hasta ahora hemos venido haciendo con nuestra responsabilidad para con algunas instituciones de nuestro pueblo y segundo, presentamos a ustedes lo que hemos denominado “Memoria 2015”.

Nuestro Teleferico es el único de todo el Caribe, una gran opción y diversión para los turistas internacionales y locales. La experiencia de disfrutar de un viaje en una cabina por cable y descubrir esas panorámicas de nuestra ciudad y su costa, para finalmente poner los pies en la Loma Isabel de Torres, Monumento Natural con exuberantes paisajes que se entremezclan en su flora y su fauna, es para llamarle sin dudas “una experiencia de altura”. Es un valor añadido importante para el destino que completa la oferta de los hoteles y ahora de cruceros, al que yo he optado por llamarle “el punto de atracción turística más importante de este destino turístico”.

Un bien como este, merece todo el cuidado posible en todos los aspectos: ambiental, técnico, en la conservación de todo su entorno, en la creación de espacios que contribuyan a satisfacer las expectativas de nuestros visitantes, dentro de un marco de sostenibilidad y auto sustentabilidad; de modo que, ese derecho que hoy tenemos y disfrutamos, y exportamos al mundo a través de nuestros visitantes, también lo puedan ejercer las generaciones futuras. Es nuestro deber administrarlo con la responsabilidad debida.

Es partiendo de estas realidades que hacemos las recomendaciones necesarias a nuestras autoridades, a fin de realizar inversiones que puedan brindar mas atractivos y servicios a los visitantes. Algunas de estas mejoras podemos mostrarlas hoy; otras que requieren mayores recursos también las estamos motorizando, con la convicción de que un día serán posibles.

Este año al igual que los últimos años, ha sido un año bueno para nosotros. Hemos superado nuestras metas en términos de crecimiento, por lo que compartiremos algunos con ustedes:
En lo que relativo a las Estadísticas de Visitantes: Este año al 30 de noviembre, habiamos recibido un 20% de pasajeros más que en el 2014, y el mes de diciembre mantiene la misma tendencia, por lo que cerraremos el año por encima de los 183,000 visitantes, comparado a 147,000 el año pasado.

La institución ha realizado inversiones en activos y mantenimiento de los ya exisitentes Hemos orientado nuestros esfuerzos en los siguientes órdenes:

Vía de Acceso y Visual:

  • Hemos logrado con las autoridades de Obras Públicas y Ministerio de Turismo el asfaltado de la principal vía de acceso al Teleférico, desde la Av. Manolo Tavarez Justo hasta nuestro parqueo principal.
  • Con recursos de la institución reparamos una fuga de agua en esta vía principal de acceso, responsable del deterioro de la misma, la cual impedía su solución por medio de bacheo. Sustituimos tuberías de 8” a un tramo de más de 40 mts lineales con su respectiva adecuación interna.
  • Con recursos de la institución pintamos y señalizamos la totalidad de esta vía. Incluidos los separadores o indicadores como son: Boyas y Ojos de gato.
  • Para la orientación de los visitantes y favorecer la visual de esta importante vía, colocamos un nuevo letrero en la esquina de la Av. Manolo Tavarez Justo, igualmente colocamos banderolas en material adecuado con paisajes naturales de la loma en todo el trayecto de la vía de acceso.
  • Jerarquizamos la entrada al Teleferico colocando un letrero gigante en forma de arco dando la bienvenida y despedida a los visitantes, al entrar y salir de la propiedad. Igualmente, colocamos banderolas de bienvenida y despedida a lo largo de esta entrada en seis idiomas.

Edificio Principal:

  • Remozamiento en la entrada principal del edificio (Marquesina) que incluyó la colocación de adoquines, moderno alumbrado y colocacion de banderas de los principales países cuyos ciudadanos visitan el Teleférico.
  • Cambio en el mobiliario de las salas de espera y del lobby principal, colocando “Sillas Aeropuerto” e integrado una TV plasma para el entretenimiento de nuestros visitantes mientras están en las salas de espera, como los que vemos en este salón
  • Colocación de lockers suficientes para el uso de nuestros empleados, al igual que lockers para depósitos de equipajes de tamaño mediano de visitantes, los cuales son requeridos con frecuencia.
  • Se actualizó y completó la cobertura del sistema de Wifi que ofrecemos libre de cargos para nuestros visitantes, logrando eficientizar el enlace entre aquí abajo y arriba en la loma. Lo mismo que el sistema de vigilancia de la loma.
  • Está en sus fases finales de instalación, un moderno sistema de Circuito Cerrado de TV en alta definición, con monitoreo durante todo el horario de operación. El mismo cubre todo este edificio interno y externo, al igual que todo el parqueo, extendiéndose hasta aproximadamente unos 300 mts en la vía principal de acceso, para la vigilancia de los visitantes que frecuentemente llegan a pie a nuestras instalaciones.

 

Loma Isabel de Torres:

  • Se realizaron importantes inversiones en el mantenimiento de los jardines, bosque y senderos de la loma. Incluyendo reconstrucciones completas de las jardineras en piedra (muros de contención). Igualmente en la conservación de las plantas (Arboles y Flores).
  • Construcción de las rampas necesarias para el acceso de minusválidos a los puntos más emblemáticos y de mayor necesidad en la loma. Hoy tenemos la accesibilidad para que nuestros visitantes puedan utilizar sus sillas de rueda desde la salida de reenvío, todo el parqueo, plazoletas del Cristo, baños y Restaurant.
  • Hemos formado un departamento de entretenimiento donde dos veces por semana presentamos un show (afroantillano, taimáscaro, folklórico, etc), y dos veces al mes presentamos un show para los niños que nos visitan. Esta actividad es promovida a nivel local para motivar a nuestras comunidades a visitar este paraíso que tenemos en nuestro patio.
  • Instituimos la mascota del Teleférico como parte de la diversión para los visitantes, hoy la misma es conocida por un amplio sector de nuestra sociedad, la cual nos es solicitada para amenizar encuentros artísticos y educativos.
  • Creación de la ruta de aventura, a través de un sistema de transporte a lo interno de la loma. Nuestra principal motivación para este servicio, ha sido crear las condiciones para que los visitantes al Monumento se lleven la experiencia completa de conocer la Reserva Natural Loma Isabel de torres, si no desea caminar por lo accidentado del terreno.
  • Instalación de un Snack Bar, con el fin de que el visitante obtenga servios de alimentación, picadera y bebida en el espacio del parque, lo que a su vez ha incrementado los ingresos por este renglon de alquileres.

Asesoría e Investigación.
Contamos con la asesoría y supervisión de las principales Constructoras de Teleféricos y partes de Teleféricos del mundo. Entre las que citamos: Doppelmayr/Garaventa, Alemania; Inauen-Shcatti, Suiza; Fatzer, Suiza; entre otras. Este año, en nuestra búsqueda por mantener una propiedad a la altura de las exigencias del viajero en términos de seguridad, comodidad y servicio; y de, seguridad, eficiencia y rentabilidad para nosotros, hemos realizado varias consultas, incluyendo tres visitas de cada una de estas empresas, a fin de conocer las actuales tendencias del mercado de teleféricos con miras a reorientar nuestras proyecciones de crecimiento a futuro.

Publicidad y Promoción:
No basta solamente con que nosotros sepamos que somos “el punto de atracción turística más importante del destino” tenemos que decirlo y decirlo en los escenarios y los medios adecuados.

Hacemos énfasis especial en nuestra presencia en los operadores turísticos, agencias de viaje, foros comerciales y turísticos, trade shows, Ferias locales y nacionales, en Medios locales y nacionales, en los mostradores de las oficinas de turismo, en los mostradores de los hoteles, en revistas de viaje y negocio, agencias de promociones de ofertas (Gustazo). Este ha sido el resultado de ese incremento de un 20% este año.
A lo interno, hemos fortalecido los canales en el encadenamiento de servicios, mediante participación continua en entrenamientos y capacitación a los principales elementos que intervienen. Contamos con un alto nivel de satisfacción del cliente, una excelente estrategia de atención a Fam Trips, Press Trips y Grupos Especiales. Los premios nacionales e internacionales ganados muestran la capacidad de innovación y compromiso de este equipo de trabajo.

Hemos alcanzado importantes premios y reconocimientos otorgados por instituciones que solo están a la defensa del viajero. Ej. El premio Dominican Treasures, otorgado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística a aquellos establecimientos turísticos que han mostrado un alto grado de compromiso en el desarrollo de un turismo sostenible.

Testimonio de una usuaria de los DTs:
Cito
“Luego de conocer los “Dominican Treasures” no sólo busco destinos
interesantes, sino que soy más exijente con los niveles de calidad y
sostenibilidad que debe llevar un establecimiento/proveedor de
servicios turísticos. Sin dudas los DTs abrieron mis ojos a nuevos
estándares y criterios, marcando un importante antes y después en mis
viajes y en las recomendaciones que hago tanto a nivel profesional como personal.” Marisha Sosa

Fin de la cita
Premio a la Excelencia 2015, este reconocimiento es otorgado
solamente a establecimientos que consistentemente acumulan
críticas favorables de los visitantes en TripAdvisor. A
establecimientos capaces de proporcionar continuamente al
viajero experiencias agradables. “Ganar el Certificado de
Excelencia 2015 de TripAdvisor por segundo año consecutivo, es
para nuestro equipo fuente de gran satisfacción”. “No hay mayor
sello de aprobación que ser reconocidos por nuestros visitantes.
Con el Certificado de Excelencia logrado por los comentarios de los
visitantes, el premio es un voto excepcional de confianza para
nuestra institución, y un compromiso continuo nuestro con la excelencia”.

Muchas gracias